Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Romero sigue siendo la única contagiada, a la espera de realizar el test a la enfermera ingresada hoy

Teresa Romero sigue siendo la única persona confirmada con virus de ébola en España, tras dar negativo en los test las otras dos sanitarias y el ingeniero español ingresados en el Hospital Carlos III, a la espera de practicarle la prueba a la auxiliar de Enfermería que han ingresado este mismo miércoles.
Por otro lado, se encuentra en observación en el mismo centro médico el marido de Teresa Romero, Javier Limón, que no presenta ningún síntoma, pero que se encuentra en observación por contacto con la paciente. Así estará 21 días, según ha informado hoy a la puertas del Carlos III la subdirectora de este centro y del Hospital de La Paz, Yolanda Fuentes.
Concretamente, ha explicado que el ingeniero que llegó de Nigeria dio negativo en el primer test del ébola pero que hay que esperar hasta las 72 horas después del primero para ver qué evolución tiene. Si evoluciona favorablemente y así lo confirma otro test, se procederá a su alta hospitalaria.
Asimismo, en el Carlos III se encuentra otra enfermera ingresada desde el lunes por la noche, que asistió a uno de los misioneros infectados, y que también ha dado negativo a la primera prueba. Como en el caso anterior, tras 72 horas si todo evoluciona bien se le dará el alta.
Además, está ingresada una auxiliar de clínica que participó en el dispositivo de seguridad de los dos casos de repatriación de los misioneros fallecidos y que entró ayer a última hora del día en el hospital con algo de fiebre. Ha dado negativo a la prueba del ébola.
Asimismo, ha llegado al mismo hospital esta mañana otra enfermera, que también perteneció al equipo que trató a los dos religiosos e incluso ha estado con la paciente infectada en España. Los médicos están investigando lo ocurrido y todavía no se le ha realizado la prueba PCR de análisis de ébola, según ha confirmado Yolanda Fuentes.
Por último, la subdirectora hospitalaria ha aclarado que no se ha procedido a evacuar el hospital, sino que sólo "se han hecho los traslados necesarios para los ingresos pendientes".