Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa continúa estable con una ligera mejoría y los últimos 4 hospitalizados dan negativo en el primer análisis

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por ébola, continuaba este viernes estable con una ligera mejoría, mientras que los últimos cuatro hospitalizados en el Hospital La Paz-Carlos III este jueves han dado negativo en los primeros análisis para determinar la presencia del virus.
Los primeros análisis PCR practicados al misionero de la Orden de San Juan de Dios, al cooperante de Cruz Roja ingresado en un hospital de Tenerife, al pasajero de una ambulancia que trasladó a Teresa y al ciudadano nigeriano que llegó a Barajas en un vuelo procedente de París con temblores y síntomas de fiebre han dado negativo.
Las quince personas que permanecían ingresadas en el Hospital Carlos III en observación por su contacto con Teresa Romero continúan sin presentar síntomas del virus, según ha informado el Comité Especial para la gestión de la enfermedad del virus ébola coordinado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tras reunirse la tarde de este viernes en Moncloa.
Hasta el momento, el único contagio registrado en España ha sido el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se encuentra estable dentro de la gravedad tras su ingreso en el Hospital Carlos III el 6 de octubre. Los facultativos que la tratan prevén realizarle una prueba del virus dentro de un periodo de entre 24 y 48 horas y esperan que dicho test pueda dar negativo, dado que ahora mismo su carga viral es muy baja.
Este viernes se ha cumplido además el plazo de 21 días posteriores al contacto con el misionero Manuel García Viejo, que fue tratado por ébola en el Hospital Carlos III y falleció el pasado 26 de septiembre, para descartar más contagios por este causa, dado que durante esa franja temporal estriba el periodo de incubación del virus.