Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estado de Teresa es "muy grave", como en días anteriores

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Científico, Fernando Rodríguez Artalejo, ha informado que, "sin más noticias que resaltar", el estado de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, Teresa Romero, es "muy grave" como en los últimos días.
Asimismo, en la rueda de prensa posterior al comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola, ha señalado que los contactos se mantienen asintomáticos. "Esto significa que en este momento no hay persona en España con capacidad de trasmitir la enfermedad por el virus del ébola más allá de la propia paciente ingresada", ha señalado.
Artalejo, que ha adelantado el desarrollo de un amplio programa de formación para todo personal público que pueda estar en contacto con el virus, ha asegurado que "estamos en una situación de absoluta tranquilidad desde un perspectiva de salud pública".