Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa: "No puedo decir cómo fue el contagio, no tengo ni idea"

Teresa, la enfermera contagiada por ébolatelecinco.es

Teresa Romero, primera persona contagiada con ébola fuera de África, asegura que siguió el protocolo y que “no puedo decir cómo fue el contagio, no tengo ni idea”. En una breve conversación con el diario El Mundo, la auxiliar de enfermería asegura que se encuentra “mejor”.

La auxiliar de enfermería, que permanece ingresada en la planta sexta del hospital Carlos III, asegura que cumplió el protocolo por lo que “no puedo decir cómo fue el contagio, no tengo ni idea”.
Ante las preguntas del periodista de El Mundo, Teresa asegura que en ningún momento salió preocupada tras mantener contacto con el misionero Manuel García Viejo, que falleció tras ser repatriado desde Liberia.
Sobre su estado de salud, Teresa asegura que se encuentra “mejor, un poco mejor”.
Teresa permanece estable y ha evolucionado favorablemente, según ha informado el gerente del hospital La Paz-Carlos III, aunque la enferma ha trasladado al centro su expreso deseo de que no se informe sobre su estado clínico, algo que se va a respetar desde el hospital.