Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Termalgin Gripe' (Novartis) ayuda a aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado

'Termalgin Gripe', comercializado por Novartis, ayuda a aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado gracias a su rápida absorción y a que contiene diferentes principios activos para tratar el dolor, la fiebre, la congestión y la secreción nasal.
El medicamento contiene 1.000 miligramos de paracetamol por sobre que ayudan a tratar el dolor y la fiebre; fenilefrina, un principio activo que favorece la descongestión de las fosas nasales; y clorfenamina, un antihistamínico que disminuye la secreción nasal.
'Termalgin Gripe' se presenta en forma de polvo para su disolución en líquidos y se recomienda iniciar su administración, cada 6 u 8 horas, en cuanto aparecen los primeros síntomas. No obstante, si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor durante más de 5 días se recomienda consultar al médico.
En España cada año se registra una media de unos 80 millones de casos de resfriados, lo que supone el 33 por ciento de las visitas médicas que se producen. Además, todos los años, la gripe y los resfriados son los responsables de una media de 4,2 días de baja laboral por persona.
"El espectro de síntomas de gripe y resfriado es molesto y contribuye a agotar la energía, el tiempo y el dinero de las personas, además de provocar efectos muy negativos en las compañías y en los sistemas sanitarios como resultado de las bajas por enfermedad. La mayoría de los pacientes saben que un médico no puede ofrecer un tratamiento curativo de la gripe y el resfriado y, por tanto, se automedican para reducir los síntomas mientras esperan lograr una recuperación natural", ha comentado el R&D Head de Novartis Consumer Health, Jordi Iborra.