SUCESOS-BENIDORM

El parque acuático Terra Natura reabre sus instalaciones tras solucionar un problema químico

Las instalaciones acuáticas del parque Terra Natura han reabierto sus servicios de ocio, después de que los bomberos hayan corregido un problema químico registrado esta mañana que, a pesar de que ha derivado en un escape de gas irritante, no ha provocado daños personales.
Los bomberose se preparan con trajes aislantes para intervenir en la zona del escape de gases que ha obligado a evacuar la zona del parque acuático de Terra Natura. Las instalaciones acuáticas del parque han reabierto sus servicios de ocio, después de que los bomberos hayan corregido un problema químico registrado esta mañana que, a pesar de que ha derivado en un escape de gas irritante, no ha provocado daños personales. EFE

Desde las 14,00 horas, aproximadamente, las piscinas y las zonas de ocio acuáticas de Aqua Natura, integradas en el complejo de la naturaleza Terra Natura, han recobrado las normalidad y los visitantes ya disfrutan de estas instalaciones.

Entre 100 y 150 personas fueron trasladadas, como medida preventiva, desde la zona acuática al área de animales, a raíz de detectarse, tres horas antes, "un fallo" en una operación de mantenimiento del agua al producirse una mezcla de dos sustancias que se utilizan como desinfectante, según exige la normativa.

Estas dos sustancias, el regulador de PH y el hipoclorito sódico, se encuentran en dos tanques diferenciados y, "por causas fortuitas, una pequeña cantidad del primer producto produjo una reacción al mezclarse con el hipoclorito sódico, que motivó una reacción química entre estas dos sustancias", según han añadido las citadas fuentes.

En este sentido, el jefe de Bomberos de Benidorm, Salvador Marcé, ha afirmado que ambos productos, que se utilizan para "el control del agua de las piscinas", disponen de sendos depósitos, si bien "se han mezclado, lo que ha provocado una reacción química y una pequeña nube de gas".

En este sentido, fuentes de Terra Natura han aseverado que el gas no era tóxico, si bien algo irritante.

Al conocerse el error, la dirección del parque "ha activado el protocolo de emergencia", que ha supuesto el traslado de los bañistas a una zona alejada del área de las piscinas y remitir información del suceso al Centro de Coordinación y Urgencias (CICU).

"Nuestro protocolo de seguridad y emergencia es muy exigente y, a pesar del inexistente riesgo para los clientes, hemos decidido trasladar a los bañistas otras zonas del parque, como medida de precaución", ha informado el gerente de Terra Natura, Alberto Gaforio.

Una vez personados los bomberos, éstos han vaciado los dos depósitos y han limpiado la nube con agua vaporizada, según ha explicado Marcé, lo que ha permitido horas después la reapertura de las instalaciones acuáticas.

Fuentes del CICU han informado a EFE que, si bien han recibido "el aviso preventivo" desde la dirección de Terra Natura, "finalmente ninguna unidad sanitaria se ha desplazado al parque ya que ninguna persona ha resultado herida ni intoxicada".

Terra Natura, parque de animales y de diversión acuática, tiene una extensión de 320.000 metros cuadrados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad