Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook censura la foto de una modelo XL en bikini

Cierran una cuenta de Facebook por publicar la foto de una modelo XL en bikiniFacebook

Un grupo de feministas australianas, ‘Cherchez la Femme’, no se podían creer que la red social de Facebook había censurado una de sus fotos, después de publicar la imagen en bikini de una famosa modelo de talla XL. En su alegato, los responsables de Facebook afirmaron que la foto representaba al cuerpo “de una manera indeseable”.

Facebook censuró la foto del grupo Cherchez la Feme, cuando promovían un foro sobre el feminismo y la gordura ‘Feminismo and Fat’.
Nadie entendía por qué los responsables de la red social habían tomado esa decisión, hasta que les enviaron un mensaje diciendo que la foto en la que aparecía la modelo de talla XL, Tess Holliday, posando sonriente en bikini, representaba el cuerpo “de una manera indeseable”.
Después de las protestas internacionales, Facebook restableció el anuncio y afirmó que había sido censurado por error.
Tess Holliday, la modelo de tallas grandes, embarazada de su segundo hijo