Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Testimonios de superación en el Congreso de 'Lo que de verdad importa' con homenaje a María de Villota

Zoido ensalza la figura de la piloto y llama a promover "la cultura del esfuerzo y la búsqueda de la excelencia"
El palacio de exposiciones y congresos de Sevilla ha acogido este viernes la apertura de un nuevo congreso de la Fundación 'Lo que de verdad importa', marcada por la figura de la que fuera piloto de automovilismo María de Villota, quien falleció en el pasado mes de octubre en la capital andaluza precisamente poco antes de participar en un cónclave promovido por la citada entidad, una sesión que fue suspendida precisamente a cuenta de su defunción.
En la apertura del congreso, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha enfatizado su "recuerdo emocionado para María de Villota, para su familia y amigos". "María fue un ejemplo de superación para todos nosotros, porque fue capaz de sobreponerse a un gravísimo accidente de tráfico y afrontar la vida con optimismo y ganas de disfrutar. Su legado y su ejemplo deben pervivir para siempre entre nosotros".
"En estos tiempos tan convulsos, en los que el mundo parece estar en un continuo cambio, tal vez contagiado por el vertiginoso ritmo de vida de la sociedad actual y por el influjo de los avances tecnológicos que se suceden, todavía hay valores que permanecen", ha señalado el alcalde llamando a defender "la cultura del esfuerzo, la formación continua, el intercambio de ideas o la búsqueda de la excelencia". Y es que, como bien señala, "la experiencia de otros es la mejor maestra".
Así, ha ensalzado los testimonios del rapero sevillano 'Haze' y su giro vital tras pasar por la cárcel, o el de Miriam Fernández, quien "ha peleado toda la vida por su sueño de ser cantante pese a la parálisis cerebral que padece". "Son experiencias de crecimiento personal que pueden conocerse gracias a la meritoria labor de la Fundación 'Lo que de verdad importa'. Conozco su trabajo y por eso invito a todos, sobre todo a los más jóvenes, a que participen siempre que puedan en estos congresos, porque de ellos pueden extraer lecciones de vida valiosísimas", dice el primer edil.