Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teva lanza su terapia de fertilidad 'Ovaleap' para mujeres con anovulación o síndrome del ovario poliquístico

Teva ha anunciado el lanzamiento en España de su hormona folículoestimulante recombinante folitropina alfa 'Ovaleap' como tratamiento biosimilar de fertilidad inyectable indicado para mujeres adultas que presentan anovulación o síndrome del ovario poliquístico, o para aquellas pacientes que no han respondido al tratamiento con citrato de clomifeno.
Las guías clínicas europeas recomiendan el uso de fármacos para la inducción de la ovulación tales como gonadotropinas, bien como terapia independiente o en combinación con ciclos de técnicas de reproducción asistida, para tratar la infertilidad.
En este sentido, el fármaco estimula el desarrollo folicular múltiple en mujeres sometidas a superovulación para realizar técnicas de reproducción asistida (TRA), como la fertilización in vitro (FIV), transferencia intratubarica de gametos y transferencia intratubarica de cigotos.
El tratamiento, que ya ha sido aprobado en 27 países europeos, ha demostrado ser equivalente en calidad, seguridad y eficacia al medicamento de referencia 'GONAL-f', y se presenta con su propio auto-inyector 'Ovaleap Pen'.
Además, el fármaco también está indicado para estimular la espermatogénesis en varones con hipogonadismo hipogonadotropo congénito o adquirido, administrado de forma concomitante con gonadotropina corionica humana.
"Consideramos clave seguir avanzando para aportar soluciones en el área de Salud de la Mujer ayudando a las mujeres a través de tratamientos más accesibles y de alta calidad", ha defendido Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo.