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The Body Shop lanza su estrategia de RSC que busca garantizar la trazabilidad del 100% de sus ingredientes naturales

Ayudará a 40.000 personas de todo el mundo en situación de vulnerabilidad económica a acceder a un puesto de trabajo
The Body Shop ha desvelado a nivel mundial su nueva estrategia de RSC a favor del comercio ético con la que también sienta las bases para el futuro desarrollo de su negocio pues, entre otros objetivos, busca garantizar la trazabilidad y sostenibilidad del 100% de sus ingredientes naturales protegiendo 10.000 hectáreas de bosques y otros hábitats.
Bajo el lema de 'Enrich Not Exploit' ('Contribuir sin Explotar'), el nuevo compromiso de The Body Shop integra los principios éticos con los que se fundó la compañía y lanza un amplio programa de iniciativas globales y objetivos cuantificables en todas las áreas del negocio, y cuyo horizonte es 2020.
Entre otras medidas, The Body Shop ampliará su programa de comercio con comunidades, pasando de 19 a 40 ingredientes, ayudando y enriqueciendo a las comunidades que los producen; ayudará a 40.000 personas en todo el mundo en situación de vulnerabilidad económica a acceder a un puesto de trabajo y garantizará la trazabilidad y sostenibilidad de todos sus ingredientes naturales, protegiendo 10.000 hectáreas de vegetación.
La estrategia también contempla conseguir que 8 millones de personas se sumen a esta misión de contribuir sin explotar; invertirá 250.000 horas de talento y conocimiento para enriquecer la biodiversidad de comunidades locales; reducirá el impacto medioambiental de todos sus productos; y comunicará el uso de ingredientes de origen natural, ingredientes de química verde, el grado de biodegradabilidad y la huella hídrica de sus productos.
Asimismo, se trabajará a favor de desarrollar proyectos innovadores para conseguir ingredientes cosméticos pioneros que provengan de zonas de biodiversidad, ayudando a enriquecerlas; se construirán bio-puentes, para proteger y regenerar 75 millones de metros cuadrados de hábitat, ayudando a las comunidades a vivir de manera más sostenible; y se reducirá el impacto medioambiental de las tiendas cada vez que se renueven o diseñen.
Además, se desarrollarán e implementarán tres envases sostenibles e innovadores; se asegurará que el 70% de los envases de sus productos no contienen combustibles fósiles; se trabajará para que el 100% de sus tiendas utilicen energías renovables o tengan una huella de carbono equilibrada; y se reducirá en un 10% el consumo de energía de todas las tiendas.
"Nuestro 40 aniversario representa el momento perfecto para reafirmar nuestro objetivo de ser líderes en comercio ético, queremos ser la empresa global más ética y sostenible del mundo", afirma Jeremy Schwartz, presidente y CEO de The Body Shop Internacional.
"Esta nueva etapa nos vuelve a situar en el punto de mira como una empresa valiente y líder. Capta el espíritu de nuestro pasado y adopta una voz firme y clara para el presente y el futuro", añade por su parte Anne Delmas, directora general de The Body Shop Iberia.