Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Coca-Cola Company reduce más del 36% las calorías por litro de bebidas en España en 15 años

Durante los últimos 15 años, The Coca-Cola Company ha logrado una reducción en España superior al 36 por ciento en el aporte de calorías por litro del total de las bebidas, señala en un comunicado la compañía, que destaca que la cada vez mayor oferta de bebidas con cero azúcares o sin azúcares, que son aquellas con que no tienen calorías.
Este tipo de bebidas con cero azúcares y en también algunas light, que se caracterizan por no tener azúcares o sin azúcares añadidos, han supuesto el 35 por ciento del total de ventas de The Coca-Cola Company en España durante 2015, lo que implica un incremento de 4 puntos con respecto a 2014.
El incremento del consumo en España de las bebidas sin azúcares añadidos o sin azúcares y que son bajas en o sin calorías, respectivamente, supone una reducción del aporte calórico por litro de un 5,12% en 2015 con respecto a 2014.
"Si se analizan los datos desde el año 2000 hasta 2015, la reducción del aporte de calorías por litro del total de ventas de bebidas de la compañía en nuestro país es superior al 36% (se ha pasado de 391 kcal/l del año 2000 a 248 kca/l en el año 2015)", añaden.
En la misma línea se encuentra Portugal, donde el incremento del consumo de estas bebidas ha conseguido una reducción de calorías por litro de un 3,67% en 2015 con respecto a 2014 del total de ventas de bebidas de The Coca-Cola Company. Además, añaden, "durante los últimos 15 años, la compañía ha conseguido reducir en un 18% el aporte de calorías de sus refrescos en nuestro país vecino, pasando de 412 kcal por litro en 2000 a 334 kcal por litro en 2015".