Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Family Watch reclama a los partidos un Pacto de Estado para proteger su valor social de la familia

El observatorio The Family Watch ha reivindicado este domingo la necesidad de que los partidos políticos lleguen a un acuerdo que permita articular un 'Pacto de Estado por la Familia y la Infancia' que permita proteger su valor como "unidad básica de la sociedad y verdadero agente de desarrollo sostenible, económico y social", al margen de la coyuntura política.
"Las próximas elecciones suponen un momento crucial para la Familia en España. Por eso desde The Family Watch proponemos una vez más, un 'Pacto de Estado por la Familia y La Infancia', en el que las políticas sociales y de Familia se encuentren por encima de las mayorías que gobiernen y de la coyuntura política del momento. Formando parte de manera transversal en la Agenda Política y con una estabilidad y durabilidad que las hagan realmente eficaces y puedan verse los resultados a largo plazo", ha reclamado el organismo.
Según han indicado, el Día internacional de la Familia celebrado este sábado constituye "una buena excusa" para reconocer el papel que desempeñan las familias en la sociedad "en el cuidado y protección de todos sus miembros especialmente los más vulnerables, niños y mayores", así como para reconocer "su inestimable labor fundamental en la ayuda para erradicar la pobreza y para prevenir la exclusión social".
"Un día como hoy tiene que servir para reivindicar, entre otras cuestiones, medidas que favorezcan la conciliación, algo que pasa por fomentar una verdadera corresponsabilidad entre hombre y mujer. Sin duda alguna son necesarias campañas de sensibilización y concienciación de la importancia que tiene para un país apostar por la familia", han expresado.