Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Family Watch lamenta la falta de alusión a la familia durante el Debate a 4

'The Family Watch', ha lamentado la ausencia de una referencia clara a la familia en el Debate a 4 entre los candidatos a la presidencia del Gobierno del Partido Popular, el Partido Socialista Español, Unidos Podemos y Ciudadanos, que tuvo lugar el pasado lunes 13 de junio.
Para la asociación, las familias consisten en un pilar fundamental en la sociedad al hacerse cargo de familiares o el papel que llevan a cabo los abuelos que se quedan a cargo de los nietos por los horarios laborales.
Además, critican aspectos mencionados durante el debate que, a su juicio, entran en contradicción con una verdadera defensa de la familia en la política. En este sentido critican que aborden el tema de la conciliación laboral cuando ésta no se corresponde con la hora a la que se terminó el debate, a las 00:30.
Respecto a la creación de empleo, la institución ha "echado de menos" una referencia clara al papel de la familia en este sector. En cuanto al sistema de pensiones, también consideran necesario relacionarlo porque los niños son los que llevarán a cabo el reemplazo generacional.
"El Estado debe necesariamente contar con la institución Familiar y ayudarla a que pueda cumplir las funciones estratégicas que le tiene encomendada la sociedad", detalla la institución.