Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El emprendedor Peter Thiel y la Fundación Rafael del Pino, ganadores de la V edición de los Premios Know Square

La Fundación Rafael del Pino ha recibido el Premio Know Square a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar 2015, un galardón que reconoce por un lado la personalidad del creador de la Fundación, Rafael del Pino y Moreno, uno de los empresarios más relevantes del siglo XX y fundador de Ferrovial, y por otro, la labor de la Fundación en la formación dirigentes y el fomento de la actividad emprendedora, entre otros fines.
La presidenta de la Fundación, María del Pino Calvo Sotelo, recibió el Premio de manos de Mario Alonso Puig, quien obtuvo este galardón en la pasada edición de los Premios Know Square, según informan sus impulsores.
Por su parte, Peter Thiel, emprendedor tecnológico, inversor y cofundador de PayPal, ha sido el ganador de la V Edición de los Premios Know Square al Mejor Libro de Empresa 2015 por su obra 'De cero a uno', publicado por Gestión 2000, sello editorial del Grupo Planeta. El director editorial de Gestión 2000, Roger Domingo, fue el encargado de recoger el premio.
'De cero a uno' es el fruto de un curso que impartió Peter Thiel en la Universidad de Stanford abordando cómo construir compañías que creen cosas nuevas. El libro no ofrece fórmulas para el éxito, puesto que cada innovación es nueva y única, sino que aborda las preguntas que hay que plantearse y responder para triunfar al hacer algo nuevo.
La ceremonia de entrega de los premios --que se celebró en CaixaForum Madrid con el patrocinio de Correos y el apoyo de CaixaForum Madrid, la Fundación Lázaro Galdiano, AgoraNews y Atrevia--, contó con la participación del pensador Theodore Zeldin, quien abogó en su intervención por inventar un nuevo tipo de trabajo, "porque el que tenemos ahora nos hace sufrir" y convertir la empresa en un lugar "donde hablar de otras cosas, no solo de trabajo".
El pensador propuso "mirar al pasado para no volver a cometer los mismos errores", en la línea que se expresa en su último libro, 'Los placeres ocultos de la vida', finalista en la presente edición de los Premios Know Square.