Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TiGenix otorga a Sobi los derechos exclusivos de comercialización y distribución de 'ChondroCelect'

TiGenix ha otorgado a Sobi los derechos exclusivos de comercialización y distribución de 'ChondroCelect', un producto de terapia celular para la reparación de defectos en el cartílago de la rodilla, el cual ha sido el primer producto de terapia celular aprobado por las autoridades sanitarias europeas En estos momentos, 'ChondroCelect' está disponible bajo un sistema de reembolso en Bélgica, Países Bajos y España. Sus ventas alcanzaron los 4,3 millones de euros en 2013, un 25 por ciento más que en 2012.
TiGenix ha otorgado a Sobi los derechos exclusivos de comercialización y distribución de 'ChondroCelect', un producto de terapia celular para la reparación de defectos en el cartílago de la rodilla, el cual ha sido el primer producto de terapia celular aprobado por las autoridades sanitarias europeas
En estos momentos, 'ChondroCelect' está disponible bajo un sistema de reembolso en Bélgica, Países Bajos y España. Sus ventas alcanzaron los 4,3 millones de euros en 2013, un 25 por ciento más que en 2012.
De este modo, Sobi continuará con la comercialización y distribución de 'ChondroCelect' en los países en los que está disponible y también adquiere con este acuerdo la exclusividad de los derechos para expandir la disponibilidad de este producto a pacientes en "nuevos y múltiples" mercados, lo que incluye el resto de la Unión Europea (UE), Noruega, Suiza, Turquía y Rusia, al igual que los países de Oriente Medio y el norte de África.
Además, TiGenix recibirá un 'royalty' del 22 por ciento sobre las ventas netas de 'ChondroCelect' durante el primer año del acuerdo, y del 20 por ciento a continuación. También han señalado que no habrá ni pagos por adelantado ni por consecución de objetivos y que el acuerdo entrará en vigor el 1 de junio de 2014 y tiene una duración de 10 años.
El consejero delegado de TiGenix, Eduardo Bravo, ha destacado que para ellos "es una satisfacción" alcanzar este acuerdo con Sobi y que "este acuerdo permite a TiGenix concentrar sus recursos financieros y profesionales en el desarrollo de su plataforma de productos alogénicos basados en células madre derivadas del tejido adiposo para el tratamiento de pacientes con dolencias inflamatorias y autoinmunes".
Por su parte, el médico y vicepresidente, Partner Products Sobi, el doctor Anders Edvell, ha apuntado que 'ChondroCelect' "es una terapia muy interesante" que les permite expandir su "cartera de productos a los pacientes ortopédicos", y que este acuerdo encaja "perfectamente" con su estrategia de pertening, la cual "permite proporcionar a los pacientes productos innovadores con un alcance paneuropeo".