Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TiGenix continúa ganando impulso gracias a las ventas de su fármaco 'ChondroCelect'

TiGenix continúa ganando impulso gracias a las ventas de su fármaco 'ChondroCelect' tras presentar sus resultados del primer semestre del año. La empresa de terapia celular ha ingresado 2,1 millones de euros con este medicamento.
Así, el líder europeo en este campo, se ha visto beneficiada con 'ChondroCelect', un producto que ha generado 700.000 euros a la compañía en ventas diferidas del año anterior. Además, este fármaco, que obtiene el reembolso en los Países Bajos, ha sido confirmado como "eficaz y seguro" en una prestigiosa revista especializada, explican sus representantes.
Sin embargo, las buenas noticias para TiGenix no acaban ahí, ya que todos sus programas clínicos de células madre "siguen su curso", indican. De hecho, se ha reclutado el primer paciente para el ensayo de 'ADMIRE-CD' en Fase III, con el que se pretende tratar la fístula perianal compleja.
En este sentido, fuentes de esta compañía también señalan que ya se han obtenido los pacientes necesarios para comenzar la segunda fase del ensayo clínico del medicamento 'Cx611', con el que los expertos pretenden encontrar un remedio eficiente para la artritis reumatoide.
LA COMPAÑÍA TIENE UNA LIQUIDEZ DE 11,7 MILLONES DE EUROS
Y en esta línea, también informan de que se ha concluido "con éxito" la fase inicial de 'Cx621', que confirma la seguridad de la vía de administración intralinfática de las células madre. Con ello, consiguen dar valor a este sistema patentado por la compañía.
Por otra parte, TiGenix anuncia que se ha adquirido "caja suficiente" para buscar más hitos en el campo de la terapia celular, y es que las pérdidas netas se han reducido a un 23 por ciento en estos primeros meses de 2012. De esta manera, la empresa tiene una liquidez de 11,7 millones de euros.
De esta manera, el consejero delegado de la compañía, Eduardo Bravo, sostiene que estos buenos números y los avances obtenidos "refuerzan la posición de TiGenix como líder europeo en terapia celular". Además, ha prometido seguir trabajando en los proyectos establecidos y "respetar los tiempos de todos los programas clave".