Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TiGenix vende su planta de producción holandesa a PharmaCell

TiGenix ha vendido su planta de producción holandesa a PharmaCell B.V. por un importe total de 5,75 millones de euros. De esta forma, PharmaCell adquirirá las acciones de TiGenix B.V., filial cien por cien de TiGenix y propietaria de la planta de fabricación.
Según los términos del acuerdo, TiGenix recibirá un pago inicial de 3,5 millones de euros, una vez que la venta sea efectiva, y un pago final de 750.000 euros tres años más tarde.
No obstante, 'ChondroCelect', el producto de terapia celular que comercializa la compañía destinado a la reparación del cartílago de la rodilla, se seguirá produciendo en la planta, en virtud de un acuerdo de fabricación a largo plazo, según el cual TiGenix se beneficiará de una redención de costes de 1,5 millones de euros durante los tres primeros años, con la previsión de que la mayor parte del importe de dicha redención será ejercida durante el primer año.
Se espera que la venta de TiGenix B.V. sea efectiva en los próximos meses ya que el cierre de la transacción está pendiente de la confirmación por parte de las autoridades pertinentes para que TiGenix B.V. pueda producir otros productos además de 'ChondroCelect', así como de la confirmación por parte de PharmaCell de la financiación de la operación.
"El acuerdo con PharmaCell simplifica nuestra estructura y elimina una parte importante de nuestros gastos fijos, y garantiza la continuidad en el suministro de nuestro producto. Seguimos cumpliendo con nuestro plan de acción, asegurando los medios necesarios para ejecutar nuestra estrategia", ha aseverado el consejero delegado de TiGenix, Eduardo Bravo.
En 2012 TiGenix obtuvo el certificado de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP en sus siglas en inglés) de las autoridades holandesas para su innovadora planta de producción de Sittard Geleen. Asimismo la planta cuenta con la licencia de fabricación de la Agencia Europea del Medicamento para la producción de 'ChondroCelect'.