Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tibidabo cambió de empresa de mantenimiento 17 días antes del accidente

Desde hace seis años, la empresa Copisa era la encargada de las labores de mantenimiento de las instalaciones del Tibidabo. Sin embargo el 1 de julio, el parque de atracciones hizo el cambio de empresa y traspasó el servicio a Spie Ibérica de Mantenimiento SA. 
Según informa La Vanguardia, la sustitución se realizó por un concurso público que adjudicó por casi 1,5 millones de euros un contrato por dos años a la nueva empresa de mantenimiento.
La directora del parque, Sara Jaurrieta, ha explicado al respecto que "el 50% de la anterior plantilla se subrogó" y continuó trabajando con la nueva contrata. Además, fuentes municipales han comentado que tras analizar las ofertas del resto de empresas, "Spie era claramente la mejor" aunque era la segunda opción en cuanto a precio.
Tras el accidente, la nueva empresa ha asegurado que ha cumplido "escrupulosamente" con todas las obligaciones al tiempo que ha expresado su confianza en que las investigaciones permitirán conocer las causas exactas que provocaron la tragedia.
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha reconocido que las atracciones del parque han pasado más controles de los que exige la ley, pero "es evidente que no han sido suficientes".
Evolución favorable
La única herida del accidente en la atracción 'El Péndulo' que sigue ingresada en el hospital está estable y evoluciona favorablemente tras ser intervenida de nuevo quirúrgicamente. 
Según ha informado la Consejería de Salud, la joven, de 15 años, ingresada en el Hospital Vall d'Hebron, tiene lesiones y fracturas en las dos piernas, con especial afectación en la derecha, y problemas vasculares importantes.
Los otros dos heridos en el accidente, un chico y una chica, ambos de 15 años, ya fueron dados de alta el domingo y el lunes, respectivamente. EPF