Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tiempo estable con algunas nubes este domingo

El tiempo se mantendrá estable durante la jornada del domingo, con algunas nubes medias y altas de oeste a este. Durante la tarde, nubosidad de evolución diurna, con algunos chubascos y posibles tormentas ocasionales, cubrirá el cielo de las montañas gallegas y cantábricas y del Sistema Ibérico oriental.
Posible aparición de chubascos dispersos en el norte del Sistema Ibérico occidental, en el Sistema Central, en los Montes de Toledo, en el interior de Galicia, en el norte de Castilla y León y en el este de Castilla-La Mancha.
Aparición de algunas lluvias ocasionales en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y de brumas matinales dispersas en el área mediterránea, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas sufrirán un aumento notable en el tercio norte peninsular, especialmente en el litoral cantábrico, donde se alcanzarán valores anormalmente altos. En Canarias, descenso de las temperaturas más acusado en las medianías.
El viento será de levante fuerte o muy fuerte en Cádiz y en el área del Estrecho, con rachas que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora. Rachas fuertes en zonas de montaña y en los litorales del cuadrante suroeste peninsular. Viento de componente norte en Canarias y en el oeste de Galicia. En el resto, predominio de componentes este y sur.