Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Tiflológico de la ONCE acoge 'Acariciando', una exposición de 17 esculturas de Emilio Sánchez

El Museo Tiflológico de la ONCE, espacio accesible a todos los publicos donde las obras expuestas pueden verse, tocarse y oírse, acoge desde este viernes 1 de abril y hasta el 21 de mayo la exposición 'Acariciando', muestra de 17 esculturas, realizadas en piedra, madera y metal del artista Emilio Sánchez.
Emilio Sánchez (Gil-García, Ávila, 1948) realizó sus estudios de Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura en Ávila y, posteriormente, cursó dos años de Modelado y Restauración en Madrid.
Sánchez ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Primer Premio de la Bienal de las Artes en Escultura, convocado por la Junta de Castilla y León en Salamanca (1998); Segundo Premio de Escultura de Palencia (2002); Primer Premio de Escultura José Cubero 'El Yiyo', Colmenar Viejo (Madrid, 2002); o el Segundo Accésit del Premio de Pintura de la Cámara de Comercio de Ávila (2001).
Entre 1985 y 2015 realizó varias exposiciones individuales en Ávila, Madrid y Valladolid, entre otros; y junto a otros escultores ha expuesto en Expoaire Palencia (varios años desde 1989), X Bienal de los Juegos Olímpicos (Barcelona 1992) o la Bienal de Baloncesto (Madrid 1998).
De su obra destaca la escultura 'Al alba', para Camino de Ursi (Palencia); esculturas para los galardones de la Federación Taurina de Castilla-León; esculturas del Premio de las Letras 'Teresa de Ávila' (Ayuntamiento de Ávila); o esculturas para los galardones de 'Abulenses del Año'. Sus obras se encuentran en colecciones particulares de España, Alemania, Japón y América.