Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toda una vida en la cárcel

Una asociación ha comenzado una campaña por Internet para solicitar el indulto a Pinteño, basándose en que se le está aplicando una cadena perpetua encubierta a pesar de que no tiene delitos de sangre. Entre los defensores del indulto se encuentra incluso el juez que en su día investigó el motín de Fontcalent, Luis Segovia.
No tiene delitos de sangre y está en la cárcel desde los 16 años por robos e intentos de fuga. Su mala actitud en la cárcel ha impedido que salga libre y le va sumando penas. "Su comportamiento en la cárcel es de rebeldía, algo que le está perjudicando gravemente", asegura el juez que instruyo el caso del motín de Fontcalent.
Por participar en la revuelta de la cárcel de Fontcalent empezará a cumplir condenar en el 2026. Pinteño participó en la revuelta de 1991 pero como asegura el juez que instruyó el caso pudo controlar la agresividad de sus compañeros e incluso fue mediador entre los presos y las fuerzas de seguridad.
Luis Segovia, el juez que instruyo el caso del motín, asegura que Pinteño "evitó más muertes, impuso su liderazgo para que no se tortura a más funcionarios". Segovia pide que sea indultado porque la reinserción es el fin de la cárcel y asegura que a Pinteño no se le ha dado la oportunidad.
"Es una persona muy inteligente, es un líder y hay que darle la oportunidad de reinsertarse", explica Segovia. La asociación que lleva su nombre ha recogido ya 2.000 firmas para solicitar su indulto. CGS