SOCIEDAD

Toda una vida en la cárcel

Manuel Pinteño lleva más de 30 años en prisión por robos e intentos de fuga

Una asociación ha comenzado una campaña por Internet para solicitar el indulto a Pinteño, basándose en que se le está aplicando una cadena perpetua encubierta a pesar de que no tiene delitos de sangre. Entre los defensores del indulto se encuentra incluso el juez que en su día investigó el motín de Fontcalent, Luis Segovia.

No tiene delitos de sangre y está en la cárcel desde los 16 años por robos e intentos de fuga. Su mala actitud en la cárcel ha impedido que salga libre y le va sumando penas. "Su comportamiento en la cárcel es de rebeldía, algo que le está perjudicando gravemente", asegura el juez que instruyo el caso del motín de Fontcalent.

Por participar en la revuelta de la cárcel de Fontcalent empezará a cumplir condenar en el 2026. Pinteño participó en la revuelta de 1991 pero como asegura el juez que instruyó el caso pudo controlar la agresividad de sus compañeros e incluso fue mediador entre los presos y las fuerzas de seguridad.

Luis Segovia, el juez que instruyo el caso del motín, asegura que Pinteño "evitó más muertes, impuso su liderazgo para que no se tortura a más funcionarios". Segovia pide que sea indultado porque la reinserción es el fin de la cárcel y asegura que a Pinteño no se le ha dado la oportunidad.

"Es una persona muy inteligente, es un líder y hay que darle la oportunidad de reinsertarse", explica Segovia. La asociación que lleva su nombre ha recogido ya 2.000 firmas para solicitar su indulto. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad