Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toén decreta tres días de luto por la muerte de Laura Alonso

Desde hoy las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta como muestra de solidaridad y repulsa por el trágico fallecimiento de esta joven de 19 años. En una declaración consensuada por los tres grupos políticos, el municipio manifiesta su "repulsa y condena" por este suceso, que mantuvo en vilo a todo el pueblo desde el pasado fin de semana y expresa su "solidaridad con la familia".
"La única satisfacción que nos queda es el apoyo de todas las instituciones y de mucha gente que nos llamó ofreciendo su aliento, en especial, la familia de Marta del Castillo, a través de su tío. No se sabe lo que se padece hasta que se vive uno de estos casos", señaló el alcalde de la localidad, Amancio Antonio Cid.
Finalizada la sesión plenaria, urgente y extraordinaria, Cid subrayó que, en estos momentos, el sentir de los vecinos de localidad es un "sin vivir"y auguró que aún quedan "otros tantos días mientras no se esclarezca el caso". Asimismo, el alcalde destacó que la única satisfacción que queda es "la solidaridad de todos los pueblos y municipios limítrofes. Fue algo excepcional y muy significativo".
A la pequeña localidad ourensana continúan llegando muestras de solidaridad desde todos los rincones. En la tarde del domingo, amigos de la víctima realizarán una marcha silenciosa desde la localidad de Xestosa hasta el Concello de Toén. En total, cinco kilómetros de recorrido como homenaje a su amiga, Laura Alonso. EGS / IM