Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toledo insta a la Junta a mantener en el nuevo hospital el nivel asistencial que proponen los profesionales

La concejal de Bienestar Social, Ana María Saavedra, ha presentado en el pleno de este jueves del Ayuntamiento de Toledo una moción en la que se pide a la Junta de Comunidades que atienda las peticiones, sugerencias y alegaciones que han realizado los profesionales del sector sanitario para mantener el nivel asistencial en el nuevo hospital de Toledo.
La propuesta, que ha salido adelante con los votos a favor de PSOE e IU y la oposición del PP, lamenta que el anteproyecto presentado por el Gobierno regional sobre esta "importante" infraestructura merma considerablemente la calidad de la atención "ya que reduce el número de camas previsto inicialmente, disemina los servicios y, además, desnaturaliza su condición de universitario", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por ello, el pleno ha aprobado instar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a mantener el número de camas, servicios y calidad asistencial en su conjunto del nuevo Hospital, propuesto en su momento por los profesionales y gestores sanitarios, pertenecientes fundamentalmente al Complejo Hospitalario de Toledo.
También se compromete el apoyo del Ayuntamiento a "cuantas observaciones han sido presentadas por diferentes entidades, colectivos y a título particular al anteproyecto, tendentes a conseguir que Toledo tenga el Hospital Universitario con proyección de futuro y referencia regional que merece, así como la garantía de la gestión publica del mismo".