Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez pide el cese de Mato y Rodríguez y la comparecencia de González para "llegar al origen de la crisis"

El portavoz del Grupo Socialista en la Asablea de Madrid, Tomás Gómez, ha pedido el cese de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del consejero del ramo, Javier Rodríguez, así como la comparecencia del presidente del Gobierno regional, Ignacio González, para "llegar al origen de la crisis sanitaria".
Así lo ha manifestado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde hace una semana dijo que una vez superada la crisis sanitaria llegaría el momento de pedir responsabilidades, tal y como le ha recordado González, quien ha acusado a Gómez de "incoherencia, insolvencia y falta de responsabilidad", al tiempo que le ha preguntado por qué hace "seguidismo" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Gómez ha calificado de "buena noticia" la mejoría de Teresa Romero, de quien ha destacado que hace una semana "luchaba por su vida, su honor personal y su dignidad". "Su cuerpo ya está generando anticuerpos y eso es una alegría no solamente para mi grupo sino para toda la sociedad madrileña y española", ha manifestado, antes de afirmar que a día de hoy "está a salvo el honor personal y profesional" de Romero, porque los madrileños y los españoles también conservan la capacidad de "producir anticuerpos, en este caso anticuerpos contra la infamia".
Para Gómez, "infamia es, y no otra cosa, el intento de culpabilizarla en todo este asunto", y "ya no hay nadie en Madrid ni en España que tenga la mínima confianza" en el consejero de Sanidad, "ni siquiera", a su juicio, el propio presidente.
Por su parte, González ha afirmado que "nadie criminaliza a ningún profesional" y "mucho menos a la auxiliar de enfermería que se ha contagiado", al tiempo que ha afirmado que si los socialistas fueran "responsables y serios sabrían que en el tratamiento de este tipo de enfermedades se producen accidentes" y cuántos profesionales se contaminan al año de otras enfermedades.