Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez dice que los esfuerzos por intentar salvar a Pajares revelan que no debe haber recortes en sanidad

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha trasmitido su pésame a los familiares de Miguel Pajares, fallecido este martes a causa del virus ébola, y ha remarcado que los esfuerzos por salvarle ponen de manifiesto que "la vida no tiene precio" y reclama que no se apliquen recortes en la sanidad pública.
Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras visitar el municipio de Las Rozas y tras tener conocimiento de la muerte del religioso de 75 años. En este sentido, ha mandado a sus familiares y allegados el "más sentido pésame de todos los socialistas".
En este sentido, el líder del PSM ha dicho que este caso poner de relevancia lo importante que es "intentar salvar vidas humanas" y que "desde luego" no se puede poner precio a una vida y ha destacado los esfuerzos desplegados para intentar salvar la vida del sacerdote, aludiendo a su repatriación de Liberia.
Por tanto, Gómez ha aseverado que no debería practicarse "recortes tan graves" a la sanidad pública española, y en concreto a la madrileña, pues entiende que "no parece razonable" que enfermos de Hepatitis C no reciban tratamientos "porque son caros" o que "se recorten" tratamientos oncológicos o cuestiones que son "vitales".
"El precio a la vida no tiene precio, ya sea uno sacerdote misionero o ciudadano español", ha apuntado el líder de los socialistas madrileños.