ISRAEL-PREMIO

Tony Blair premiado con el Dan David, uno de los más prestigiosos de Israel

El ex primer ministro británico y actual enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio (formado por EEUU, la UE, Rusia y la ONU), Tony Blair, recibirá este año el premio Dan David al liderazgo, uno de los galardones más prestigiosos de Israel.

La Universidad de Tel Aviv, promotora del premio, destacó que Blair "ha mostrado una inteligencia y visión excepcional, y ha demostrado valor moral y liderazgo" desde que asumió la jefatura del partido laborista británico, en 1994, reza un comunicado de prensa.

En concreto, el galardón que entregará el presidente del Estado de Israel, Simón Peres, en una ceremonia en ese centro académico el próximo 17 de mayo, se le otorga por "su excepcional liderazgo y firme determinación para ayudar a diseñar los acuerdos y lograr una solución duradera en áreas de conflicto", añade la nota.

También recibe este año el Dan David, en la categoría de "Futuro de la Salud Pública Global", Robert C. Gallo, director del Instituto de Virología Humana de la Universidad de Maryland (EEUU), por sus investigaciones en el campo del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de la leucemia.

En la categoría de "Pasado: Astrofísica e Historia del Universo", han sido galardonados los profesores de física Paolo De Bernardis (Universidad de la Sapienza, Italia), Andrew E. Lange, (Instituto de Tecnología de Pasadena, EEUU) y Paul Richards (Universidad de Berkely, EEUU), por "sus descubrimientos en relación a la geometría y composición del universo".

Cada año la Universidad de Tel Aviv otorga tres premios Dan David, de un millón de dólares cada uno, por "logros que tengan un eminente impacto científico, tecnológico, social o cultural en nuestro mundo".

Los premiados deberán destinar un diez por ciento del galardón a financiar unas veinte becas para estudiantes de doctorado y postdoctorado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad