Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El torero Fernando Cruz, herido muy grave en Las Ventas

El torero Fernando Cruz, herido grave en Las VentasEfe

El diestro Fernando Cruz ha sido cogido por el tercer toro de la tarde en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Llegó a la enfermería de la plaza con dos cornadas, una en el muslo derecho y otra en el vientre. Allí se le operó y después fue trasladado a la clínica Virgen del Mar, informa Mundotoro.com. Su pronóstico es muy grave.

Según el parte médico emitido por el médico de Las Ventas, el doctor García Padrós, el torero ingresó en la enfermería con "dos heridas por asta de toro. Una en hipogastro con una trayectoria ascendente penetrante en cavidad abdominal, de 20 centímetros, que contusiona colón y mesenterio, observándose hematoma retroperitoneal. Y otra en cara anterointerna tercio superior muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que alcanza el fémur y se extiende hasta el arco crural y retroperitoneo".
El diestro ha sido intervenido en la plaza de toros de Las Ventas, trasladándose posteriormente a la Clínica Virgen del Mar.
El toro era un ejemplar muy complicado de Gavira, que se había metido por dentro, por los dos pitones, desde el comienzo de la lidia. En el remate de una serie, el toro le echó mano en una cogida muy violenta. El diestro no pudo continuar la lidia.