Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los medios aéreos que trabajan en Torremanzanas (Alicante) se retirarán con el ocaso y permanecerán los terrestres

Los medios aéreos que trabajan en la extinción del incendio forestal declarado este domingo en Torremanzanas (Alicante) se retirarán con el ocaso y permanecerán en la zona afectada los efectivos terrestres, que realizarán tareas para refrescar el perímetro, después de que en la mañana de este lunes el fuego se haya dado por estabilizado y sin llama, tras afectar a una superficie aproximada de 600 hectáreas, según las primeras estimaciones.
Así, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), a través de su cuenta en la red social twitter, ha explicado que durante la tarde de este lunes han estado trabajando en la zona del incendio diez medios aéreos, nueve brigadas de emergencias, dos Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif), 21 vehículos autobomba, y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Las llamas, iniciadas a primera hora de la tarde de este domingo, se han cobrado las vidas de un agente medioambiental de la localidad alicantina de Ibi que pereció mientras realizaba tareas de extinción, y la de un brigadista que sufrió heridas de gravedad por las que tuvo que ser ingresado en el Hospital General de Alicante.
Además, otras dos personas relacionadas con trabajos forestales también han resultado heridas. Una de ellas permanece ingresada en el hospital alicantino y la otra ha sido trasladada al Hospital Arrixaca de Murcia, después de que fuera atendida en un primer momento en el Hospital de la Virgen de los Lirios, de Alcoy.