Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres (PSE) califica de "falacia" que los inmigrantes se aprovechen de las ayudas sociales

Acusa al PP en Vitoria y el PNV en Sestao de "poner a los ciudadanos en contra de un colectivo" cuando deben "mirar a todos por igual"
El alcalde de Portugalete y aspirante a liderar el PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha calificado de "falacia" que los inmigrantes se aprovechen de las ayudas sociales y ha asegurado que en su municipio solo el 16% de las personas que reciben ayudas son inmigrantes.
En una entrevista a Europa Press, Torres se ha referido al debate en torno a los inmigrantes, después de que el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, asegurara que los inmigrantes magrebíes "vienen a vivir de las ayudas sociales" o a la denuncia de SOS Racismo contra el alcalde de Sestao, Josu Bergara, "por no empadronar a inmigrantes", que venía acompaña de una grabación en la que el alcalde aseguraba: "la mierda ya no viene a Sestao porque, si no, la echo yo".
El dirigente socialista ha manifestado que los alcaldes tiene que dar una imagen de que las ciudades en las que gobiernan son "tolerantes e integradoras". "Estamos en sociedades plurales y yo siempre intento explicar a los vecinos que es una falacia el cobro de las ayudas sociales o que se aprovechan -en referencia a los inmigrantes-", ha añadido.
En concreto, ha precisado que únicamente un 16 por ciento de las personas que cobran ayudas sociales en Portugalete son inmigrantes "y el 84 por ciento son naturales de aquí". "Lo que hace el PP en Vitoria o el PNV en Sestao es poner a los ciudadanos en contra de un colectivo. Un alcalde está elegido para mirar a todos por igual", ha señalado.
En relación a lo ocurrido en Sestao, ha indicado que si él hubiera hecho esas declaraciones, "habría dimitido al día siguiente y mi partido me lo hubiera pedido". Torres ha asegurado que respeta que el grupo municipal del PSE-EE en Sestao optara en el pleno para reprobar la actuación de Bergara por abstenerse, pero "deberían haber pensado qué hubiera pasado de ser al contrario".