Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Toujeo' (Sanofi) aporta beneficios en la vida real a pacientes que han cambiado su insulina basal habitual

La insulina glargina 300 U/ml, registrada por Sanofi con el nombre de 'Toujeo', aporta beneficios en la vida real a pacientes que han cambiado su insulina basal habitual, según los resultados obtenidos de un análisis de la base de datos 'Predictive Health Intelligence Environment' (PHIE) de Estados Unidos.
En el estudio se revisaron historias clínicas electrónicas con el fin de evaluar el cambio en HbA1c y la incidencia de hipoglucemias en pacientes hasta 6 meses después de haber cambiado de otra insulina basal a 'Toujeo'. Los resultados del estudio se han presentado durante la 76 edición del Congreso Americano de Diabetes.
"Esta es la primera evaluación de 'Toujeo' en el contexto de vida real y resulta alentador para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 observar que el cambio de otra insulina basal a 'Toujeo' es satisfactorio", ha explicado el director del equipo médico de Diabetes Global de Sanofi, Riccardo Perfetti.
Asimismo, el especialista en Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, Javier Escalada, ha asegurado que los datos que se aportan demuestran un "mejor" control glucémico y menor tasa de hipoglucemias. Probablemente, prosigue, la explicación resida en la menor tasa de hipoglucemias que se sabe que 'Toujeo' produce en comparación con otras insulinas basales en los pacientes con diabetes tipo 2, y que en vida real permite un mejor ajuste y titulación.
"Este estudio aporta su grano de arena a la creciente evidencia en el conocimiento del uso de Toujeo en pacientes con diabetes tipo 2. Aunque es fundamental llevar a cabo ensayos clínicos adecuados y debidamente controlados para satisfacer los requisitos normativos, es especialmente importante disponer de más datos en el contexto de vida real para los financiadores y otras organizaciones a la hora de evaluar la rentabilidad y el valor de los productos", ha comentado el un investigador del programa de ensayos clínicos sobre Toujeo y director médico de la Clínica de Endocrinología, Diabetología y Farmacodependencia del Hospital Schwabing en Múnich (Alemania), Robert Ritzel.