Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tovar afirma que se revisarán las 139 peticiones de ayudas a demoliciones presentadas por el Ayuntamiento

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha recordado al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que "de las 437 solicitudes de ayudas de emergencia presentadas por el Ayuntamiento, el 50 por ciento entraron en los tres últimos días de plazo para hacerlo y una cuarta parte de ellas estaban incompletas".
Entre ellas, ha precisado, "había 139 que eran simples escritos de los vecinos dirigidos al Ayuntamiento sin que éste adjuntara siquiera la resolución de la Alcaldía dando el visto bueno". A pesar de este problema, "no achacable a la Administración del Estado", precisa el comunicado, el Gobierno de España tiene previsto revisar la situación de esas 139 peticiones de vecinos, "a fin de que la gestión del Ayuntamiento no acabe perjudicándolos por su falta de rigor".
Por ello, ha considerado que las acusaciones realizadas por el alcalde de Lorca a la Delegación del Gobierno "no ayudan en absoluto a mejorar la situación de los lorquinos y sólo tienen como objetivo desviar la atención respecto a los errores y falta de rigor con los que está actuando el Ayuntamiento".
En razón a lo anterior, el delegado del Gobierno ha pedido a Jódar que "no trate de confundir a los lorquinos, que bastante tienen ya con su situación", y admita que las tramitaciones fueron "lentas y en muchos casos se hicieron mal".
Por esa razón, desde Delegación del Gobierno se le remitió una carta recordándole los plazos fijados y los requisitos legales para evitar que muchos ciudadanos se quedaran sin las ayudas, que son los publicados en la Orden publicada en el BOE de 3 de junio sobre Ayudas para gastos de emergencia, un documento que en el Ayuntamiento deberían conocer perfectamente.
Por tanto, el comunicado de la Delegación del Gobierno añade que "no se puede confundir la petición que le hizo González Tovar de que se presentaran todas las actuaciones de emergencias que estaban justificadas, aunque a alguna le faltara algún documento, con lo hecho por el Ayuntamiento, que llegó a enviar peticiones de ciudadanos a las que no se acompañaba ningún escrito ni trámite, ni siquiera de valoración, o que incluso llevaban escrito a mano que no procedía su admisión".