Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxicología participará en el análisis de los restos relacionados con la desaparición de Ruth y José

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (Intcf) ha recibido este lunes, en su sede de Madrid, un oficio del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, en el que se le solicitaba proceder al análisis de unas muestras relacionadas con la desaparición de los hermanos Ruth y José y con los restos encontrados en la finca Las Quemadillas.
Según informa el Ministerio de Justicia en una nota, en estos momentos, se ha constituido un equipo mixto integrado por profesionales pertenecientes al centro, así como por otros expertos ajenos a él, que ya han iniciado los estudios y análisis solicitados por el juez.
En este sentido, los resultados de estos trabajos serán remitidos al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba en "el menor tiempo posible", atendiendo a "la complejidad" de las pruebas que se han de realizar.
Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación han detallado a Europa Press que los distintos utensilios recogidos este martes en relación con la hoguera de la finca y los tres informes, dos de ellos realizados por expertos independientes y que concluyen que los restos óseos de la hoguera son de niños, y un tercero de la Policía Científica, que determina que los restos serían de animales, también serán analizados por miembros del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).
El análisis de los objetos e informes se realiza a petición del juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz, para las dos nuevas pruebas de carácter morfológico, cuyo fin es corroborar "si efectivamente son restos humanos" los que contenía la hoguera.