Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo (CCOO) denuncia que la unidad de tratamiento del ébola del Carlos III fuera desmantelada por el Gobierno

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado este miércoles que el Gobierno desmantelara con los recortes el Hospital Carlos III, "el único centro de referencia para enfermedades como el ébola", para ahora "a toda prisa y corriendo" volver a montar una unidad para atender los últimos casos de emergencia "que a la postre ha mostrado deficiencias notables".
En declaraciones a los medios en el marco de una jornada sobre 'La reforma del sistema de libertades y de participación democrática', Toxo ha lamentado que "no se puede recortar en lo que es vital para la ciudadanía". "Vital es la asistencia sanitaria, la atención hospitalaria, la cualificación de las personas", ha dicho para añadir a renglón seguido: "No sé si están ahí los problemas, pero conviene que se aclaren muy rápidamente las causas que han llevado a esta situación porque la alarma que se ha generado es también evidente".
Por último, el líder de CC.OO ha llamado también a "evitar sobre todo que esta situación se propague" y ha enviado su "solidaridad" con la persona infectada, de la que ha dicho que "seguro que es una profesional como la copa de un pino que se ve inmersa en una situación muy complicada".