Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Coca-Cola afectados por el ERE se manifiestan antes del partido en el Santiago Bernabéu

Más de un centenar de trabajadores de la compañía embotelladora de Coca-Cola, Iberian Partners, se han concentrado este sábado en los aledaños del Estadio Santiago Bernabéu para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 400 empleados.
En declaraciones a Europa Press, aficionados que han acudido al estadio sobre las 15.15 horas para presenciar el encuentro Real Madrid - Granada han asegurado que los manifestantes portaban gorras rojas con el logo de Coca-Cola, pero o tachado o con las palabras "no bebas" encima del mismo.
Además, iban caminando a lo largo del perímetro del estadio con una pancarta que rezaba "No al cierre de Coca-Cola" mientras gritaban: "Si no se produce aquí, no la consumas". En palabras de los asistentes, los manifestantes "montaban mucho lío, iban con pitos y algún megáfono, se hacían notar", aunque no han accedido al Santiago Bernabéu.
Por su parte, los sindicatos han convocado huelga indefinida en Coca-Cola desde este lunes como protesta por el cierre de la planta de Fuenlabrada, una de las cuatro que cerrarán a nivel nacional. El ERE afectará a un total de 1.250 trabajadores del país, de las que 350 serán prejubilaciones, 500 recolocadas y unas 400 serán despedidas.