Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Ence salen a la calle este lunes en Huelva para pedir la continuidad de la planta de celulosa

El comité de empresa de Ence ha convocado para este lunes a partir de las 19,00 horas una manifestación por las calles de Huelva capital para pedir el mantenimiento de la planta de celulosa y que se mantenga el empleo y la actividad industrial.
De este modo, la marcha, que arranca de las carpas de la Avenida de Andalucía y finaliza en la Plaza de las Monjas, congregará a un gran número de personas que clamarán por las calles de la capital en pro del empleo, tanto directo como indirecto, que genera esta factoría.
Así, el comité de empresa de Ence sigue con las movilizaciones programadas, además de la recogida de firmas, y llevará a cabo esta movilización, la segunda de estas características tras la que se realizó el pasado día 22 desde la fábrica hasta la plaza 12 de Octubre de la capital, y que fue multitudinaria.
Esta acción de protesta se produce después una intensa semana de negociaciones entre la dirección de la empresa y el comité, con dos reuniones en Sevilla, que concluyeron sin un acercamiento de posturas al mantener el grupo pastero su decisión de cerrar la planta, aspecto que rechazan desde la parte social.
Además, el viernes se celebró también en la capital hispalense un encuentro entre representantes del Gobierno central, Junta, Ence y comité, donde la empresa reafirmó su planteamiento de "la inviabilidad de la producción de celulosa en Huelva por sus insostenibles pérdidas". Así, el comité convocó el sábado una asamblea de trabajadores para analizar todo lo acontecido.
A esta movilización está prevista la asistencia de la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y su homólogo de CCOO-A, Francisco Carbonero, así como otras personalidades de la provincia onubense.