Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Hospital Povisa inician huelga indefinida y denuncian que la empresa quiere "boicotear" el paro

El centro fija el seguimiento en un 15 por ciento y subraya que la actividad se desarrolla con "normalidad"
Los trabajadores del hospital vigués Povisa han iniciado este lunes una huelga indefinida para protestar por la aplicación del convenio laboral provincial y la rebaja de sus salarios, y han denunciado que la empresa pretende "boicotear" este paro cubriendo áreas "que no tienen asignados servicios mínimos".
Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la secretaria de la sección sindical de la CIG, María Jesús Neira, quien ha criticado que la dirección de Povisa, "está trasladando trabajadores que están en sus puestos a otras áreas, como las policlínicas, que no tienen servicios mínimos".
Neira ha señalado que hay un "seguimiento importante del paro" en este hospital, que tiene concierto con el Sergas y que atiende a unos 140.000 pacientes, la mayoría de la zona de O Morrazo. Los trabajadores, que permanecerán durante todo el día concentrados en la entrada del centro, tienen previsto reunirse en asamblea a las 15.00 horas.
Fuentes de la empresa consultadas por Europa Press han cifrado el seguimiento de la huelga, a media mañana de este lunes, en un 15 por ciento. Asimismo, han señalado que la actividad en el hospital se está desarrollando "con normalidad y sin incidentes", y se están cumpliendo los servicios mínimos.
CONVENIO
Los sindicatos decidieron convocar esta huelga indefinida tras semanas de protestas (incluido un encierro en la delegación de la Xunta para pedir la mediación del Sergas) por la intención de la empresa de aplicarles, una que vez que se quedaron sin convenio propio, el convenio laboral provincial.
Esta medida supondría, según denuncian los representantes de la plantilla, importantes mermas salariales y empeoramiento en las condiciones de los más de 1.300 trabajadores de Povisa.