IBERIA-HUELGA

Trabajadores de tierra de Iberia convocados a paros en el aeropuerto de Barajas

La Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) ha convocado a los 5.000 empleados que realizan tareas de asistencia en tierra de Iberia en el aeropuerto de Barajas a paros parciales de cuatro horas, han informado a Efe fuentes del sindicato.

Los paros se celebrarán los jueves a partir del próximo día 30 de abril, en demanda de mejoras de condiciones laborales, entre otros aspectos.

Entre los motivos esgrimidos por CTA para convocar esta huelga figura la petición de la apertura inmediata de las negociaciones sobre el XIX Convenio Colectivo, en el que el sindicato pide que se tengan en cuenta los beneficios obtenidos por la empresa durante los últimos 13 años.

Además, demandan que no se segregue de la empresa los trabajos de asistencia en tierra y de mantenimiento, así como que se retire el nuevo sistema de fichajes, se adecúe la plantilla y el material a la carga real de trabajo y no se produzcan subrogaciones de trabajadores mientras sean necesarias nuevas contrataciones.

La huelga ha sido convocada para los jueves, con carácter indefinido a partir del 30 de abril, entre las 10.00 y las 12.00 horas y las 21.30 y las 23.30.

El Comité de Empresa de Iberia en tierra en el aeropuerto de Barajas está compuesto por 28 miembros, de los que 11 pertenecen a CCOO; 7 a CTA; 6 a UGT; 2 a CGT; 1 a USO y otro a CESHA.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad