Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de la Sanidad 'festejan' a las puertas de los hospitales la suspensión de la externalización

Diversas concentraciones de trabajadores y usuarios de la sanidad a las puertas de centros sanitarios han 'festejado' la decisión del Gobierno regional de suspender el proceso de externalización para seis hospitales y cuatro centros de Atención Primaria.
A las 12 horas se han desarrollado concentraciones a las puertas de centros de salud y hospitales donde se han podido apreciar pancartas en defensa de la sanidad pública y cánticos contra el proceso de externalización.
Estas acciones reivindicativas han tenido especial presencia en los hospitales que iban a ser objeto de la externalización, como es el caso del Infanta Leonor, el Infanta Cristina, Infanta Sofía, el Hospital del Tajo, el del Sureste y el del Henares.
En los hospitales tradicionales como La Paz o en otros como en Móstoles, Puerta del Hierro y en diversos centros de salud se han reproducido estas movilizaciones.
En el Severo Ochoa, de Leganés, un centenar de profesionales de la sanidad se han concentrado también y han aprovechado para leer un comunicado en el que enfatizan la necesidad de la sanidad pública y el apoyo de todos los trabajadores en pro de esta causa. En esta movilización que ha contado con la presencia del coordinador de IU-CM, Eddy Sánchez, se han podido escuchar gritos de 'González dimisión'.
De hecho, la 'celebración' por la suspensión ha llegado hasta el Ministerio de Sanidad con una concentración en la que ha estado presente el secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún.
No han faltado las habituales batas blancas, símbolo de la 'Marea Blanca' y consignas como 'sanidad no se vende, se defiende'. Una de las protestas más significativas se ha producido en el Infanta Leonor, en Vallecas, donde varias decenas de facultativos se han manifestado para 'celebrar' la suspensión de la externalización.
Así, médicos, enfermeros, matronas y demás miembros del centro, que al grito de 'La sanidad no se vende, se defiende', han celebrado la paralización del proceso externalizador. Entre ellos, Manuela Martínez, delegada sindical en el Hospital Infanta Leonor de CSI-F, quien ha aseverado que la 'marea blanca' ha sentado un precedente.
"A partir de ahora hay que seguir trabajando. Ya hemos pedido una reunión con Javier Rodríguez para poder ayudarles en la sostenibilidad del plan. La medida principal es quitar de todo plano cualquier sombra de privatización", ha defendido Martínez, quien ha recibido la noticia con "mucha alegría".
Por su parte, Sergio, personal médico del Hospital Infanta Leonor, ha confesado que han vivido con "incertidumbre" los últimos meses en los que "todos los días había una noticia mala". Rosa, enfermera de la planta de Neurología, ha aseverado que todavía queda mucho por hacer. "Hay que pelear contra los recortes sanitarios, la desmantelación encubierta, hay que luchar contra las contratas... queda mucho por hacer", ha sentenciado.