Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de limpieza del Ramón y Cajal deciden este viernes si desconvocan la huelga

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Ramón y Cajal decidirán este viernes en asamblea si ratifican el preacuerdo alcanzado entre la empresa Clece y el comité de huelga, que supondría la desconvocatoria de los paros de carácter indefinido convocados desde el lunes.
Así lo ha indicado a Europa Press la representante de UGT en dicho Comité, Eva Sobrado, para remarcar que este jueves se ha realizado ya una asamblea de trabajadores para el turno de tarde que ha ratificado el preacuerdo y que en la mañana del viernes se celebrará otra para el turno de mañana, que es el mayoritario.
En este sentido, Sobrado ha comentado que lo previsible es que la asamblea refrende el preacuerdo y se levanten los paros, sellando así el consenso que se ha alcanzado con la empresa adjudicataria del servicio a última hora de la tarde.
La representante de UGT ha manifestado que el preacuerdo fija una plantilla de 299 trabajadores con jornada y que la empresa también ha aceptado la conversión de contratos a tiempo parcial a jornada concreta en el caso de 14 empleados.
En un comunicado, el sindicato valoraba positivamente el acuerdo alcanzado que pondría fin a lo que han calificado como "exitosa" huelga, aunque también lamentaba los trastornos que podría haber provocado.
No obstante, recalcan que los empleados se vieron obligados a ejercer ese derecho constitucional ante los planes de reestructuración que pretendía acometer la empresa.