TRÁFICO-MULTAS

Tráfico comienza a notificar las multas por correo electrónico y SMS

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto hoy en marcha el nuevo sistema de notificación de denuncias por correo electrónico y mensajes de móvil, cuya suscripción es voluntaria y gratuita para particulares y empresas y servirá para agilizar los recursos y alegaciones.
Un guardia civil observa el carnet de un conductor en un control de tráfico en Madrid. EFE/Archivo

Los interesados en darse de alta en este nuevo servicio, deberán hacerlo a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas, en el apartado de notificaciones telemáticas seguras.

Cada usuario contará con una Dirección Electrónica Única, que será el domicilio virtual donde recibirá las notificaciones administrativas correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse.

Una vez que el interesado se haya suscrito a las notificaciones telemáticas, dejarán de llegarle las notificaciones por correo postal y comenzará a recibirlas en su dirección electrónica.

Si lo desea, el ciudadano puede incluir también su número de teléfono móvil de forma que, cuando reciba una notificación en su correo electrónico, reciba también un mensaje a modo de aviso en su móvil.

De este modo se superan los problemas de la notificación tradicional que provocaban que, en muchas ocasiones, el titular de un vehículo desconociera que se le había impuesto una multa.

Bastaba un cambio de domicilio no comunicado a Tráfico o que no se estuviera en casa cuando iba el cartero para que la notificación de denuncia no llegara a su destinatario.

La DGT recuerda que la tramitación de una sanción, aunque se dilate en el tiempo, por desconocimiento o por dejación del conductor, no queda impune.

El expediente se sigue tramitando, en algunas ocasiones sin que el titular del vehículo tenga conocimiento de ello hasta que se embarga su cuenta bancaria por un importe muy superior al que tenía inicialmente la denuncia.

Este nuevo medio de notificación es un anticipo a la futura reforma del Procedimiento Sancionador de Tráfico que actualmente se está tramitando en el Congreso y que supondrá, entre otras, la presentación de alegaciones y recursos a través del registro telemático de la DGT, así como el acceso al expediente sancionador desde Internet.

Con esta iniciativa, la DGT se suma a la plataforma de Notificaciones Telemáticas Seguras impulsada por el Ministerio de Administraciones Públicas, con el objetivo de modernizar, agilizar y facilitar al ciudadano la recepción de sus notificaciones y así poder ejercer los derechos que le corresponde por Ley.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad