Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tráfico multa a 20.630 conductores en una campaña de control de carreteras secundarias, el 41,4% por exceso de velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha multado durante su última campaña de control de carreteras secundarias, que realizó entre el 17 al 23 de octubre, a 20.630 conductores, la mayoría (el 41,4%) por exceso de velocidad, según ha informado el organismo que dirige Pere Navarro. Este tipo de carreteras es donde más víctimas mortales se producen en accidentes de tráfico.
Durante los siete días que duró la campaña, los agentes de la Guardia Civil controlaron a 404.761 vehículos, de los que fueron denunciados 20.630 conductores. De las denuncias formuladas, 8.548 (el 41,4%) corresponde a excesos de velocidad, 2.491 (12,07%) al no uso del cinturón de seguridad o de otros sistemas de retención y 1.188 (5,75%) por hablar por teléfono móvil durante la conducción.
Asimismo, 414 conductores fueron denunciados por realizar adelantamientos antirreglamentarios, otros 335 no respetaron la señal de stop y otros 91 no respetaron la señal de ceda el paso. Respecto a la ingesta de alcohol y otras sustancias durante la conducción, 883 conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas y 12 en las pruebas de otras drogas.
Dentro del capítulo de las distracciones, 95 personas fueron denunciadas por la utilización de cascos o auriculares conectados a reproductores de música, ocho por manipular navegadores, DVD o monitores y 187 por otras infracciones que provocan distracción en la conducción.
En relación con la documentación obligatoria de los vehículos en circulación, los agentes formularon 1.403 denuncias a titulares por no tener la documentación del vehículo en regla y otras 649 por carecer de algún documento de los exigidos al conductor. Además, se han formulado 1.252 denuncias por deficiencias técnicas en los vehículos controlados.
El año pasado fallecieron en accidente de tráfico en carreteras secundarias (carretera convencional que no dispone de una separación física de ambos sentidos de circulación) 1.514 personas, lo que representa el 78 por ciento del total de víctimas mortales ocurridas en carretera, que ascendió a 1.928, con datos a 24 horas y sin incluir los accidentes mortales ocurridos en ciudad.