TRÁFICO-VERANO

Tráfico espera desde hoy y hasta el domingo cinco millones de desplazamientos

La DGT prevé más de cinco millones de desplazamientos en las carreteras españolas durante la "operación salida" de agosto -400.000 más que en la del pasado año-, que arranca hoy y se prolongará todo este fin de semana, en el que unos diez mil agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad vial.
Mientras unos se divierten, otros trabajan el doble. Vídeo: Informativos Telecinco.

Tráfico pondrá en marcha a las 15.00 horas de hoy y hasta la medianoche del próximo domingo un dispositivo especial de vigilancia para regular la circulación que puede complicarse al coincidir el inicio de las vacaciones de agosto con el regreso de los que finalizan su periodo de descanso, además de los habituales traslados de fin de semana.

Aumentará además la afluencia de vehículos por los traslados de los ciudadanos magrebíes residentes en Europa, que en la denominada 'Operación Tránsito' regresan a sus países de origen.

Para hoy, cuando la DGT alerta de que habrá una mayor intensidad de los desplazamientos, el incremento de vehículos está previsto en las salidas de las grandes ciudades hacia zonas turísticas del litoral mediterráneo, sobre todo en las carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, una previsión que se repite para mañana.

Para que todo discurra con normalidad, además de los 10.000 agentes de Tráfico -700 más que el año pasado- que regularan los 5,1 millones de desplazamientos previstos, la DGT contará con 600 funcionarios y técnicos especializados en los centros de gestión, así como personal de los servicios sanitarios y bomberos.

Durante todo el mes de agosto está previsto que se realicen 44,1 millones de desplazamientos por carretera.

Para vigilar que se cumplen los límites de velocidad establecidos, Tráfico realizará del 23 al 29 de agosto una campaña especial de sensibilización y control de velocidad.

En agosto del año pasado fallecieron en accidente de tráfico 202 personas, de las cuales, 35 eran motoristas, y el día 15 de ese mes fue el peor del año en las carreteras con 18 muertos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad