Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tráfico- Un total de 27 personas fallecidas desde que arrancó la primera parte de la operación especial por Semana Santa

Un total de 27 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde que el pasado viernes, día 18 de marzo, arrancó la primera fase de la operación especial con motivo de la Semana Santa, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
A las 15.00 horas de este miércoles, día 23, se ha puesto en marcha la segunda fase de la operación especial de tráfico en todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Cataluña, donde dará comienzo el jueves 24 de marzo, y finalizará el próximo lunes 28 de marzo.
Entre las tres de la tarde del pasado viernes y las 20.00 horas de este miércoles se han registrado un total de 27 fallecidos en las carreteras españolas, 13 de ellos las estudiantes que perdieron la vida en la madrugada del domingo en el accidente de autocar de Freginal (Tarragona). El primer fin de semana de esta Semana Santa, que además coincidía con la celebración de las fiestas de las Fallas en Valencia, se cerró con un balance de 22 víctima mortales.
En las primeras horas de la puesta en marcha de esta segunda fase de la operación especial de tráfico, durante la que la DGT prevé 8,7 millones de desplazamientos, se ha registrado una única víctimas mortal. El accidente se ha producido en la autopista AP-9, a su paso por Santiago de Compostela, y se ha saldado con un fallecido y un herido.
El siniestro se ha registrado pasadas las 15.00 horas en el kilómetro 61 de la AP-9 en dirección a A Coruña y consistió en una colisión por alcance entre dos vehículos, uno de los cuales volcó.