Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tráfico prácticamente normalizado en la AP-7 y A-9 tras la protesta de agricultores franceses

La circulación en la AP-7 y la A-9 está "prácticamente" normalizada a las 20.45 horas de este miércoles una vez terminada la movilización protagonizada por los agricultores franceses como consecuencia del bloqueo ruso de las importaciones de productos europeos.
Según un comunicado del Servei Català de Trànsit (SCT), la normalización total aún no es una realidad porque en el acceso a la Jonquera sentido Francia de la AP-7 aún hay cuatro kilómetros de colas.
Los problemas de tráfico han empezado a las 11.00 horas en la AP-7 y A-9 entre la Jonquera y Le Boulou, y mientras la situación en el lado francés se ha normalizado hacia las 12.30 horas, las retenciones al otro lado de la frontera han persistido toda la tarde alcanzando colas de 10 kilómetros.
Para minimizar las afectaciones viarias y garantizar una movilidad segura, los conductores de camiones frigoríficos que circulaban por la AP-7 hacia la frontera se les ha obligado a aparcar los vehículos en los parkings de la Jonquera hasta las 13.30 horas.
Ante esta situación, el SCT ha pedido a los conductores que extremaran las precauciones en la circulación así como que obedecieran en todo momento las indicaciones de los agentes y la de los paneles informativos.