Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tráfico podrá fijar límites de velocidad temporales en vías interurbanas donde haya afluencia de ciclistas

La Jefatura Central de Tráfico podrá fijar, durante días y horarios concretos, limitaciones de velocidad en tramos de vías interurbanas que presentan una elevada circulación de ciclistas, según la nueva normativa publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según explica el texto, esta medida, que entrará en vigor el próximo 27 de enero y que se tendrá vigencia durante 2016, tiene como objeto el incremento de la seguridad vial y favorecer la coexistencia de los distintos tipos de vehículos aptos para su circulación por las vías públicas. Además, se pretende tener en cuenta la especial vulnerabilidad de los ciclistas frente a otros vehículos de motor con mayores masas y dimensiones.
La normativa indica que estas limitaciones de velocidad deberán ser anunciadas por la propia jefatura mediante la correspondiente señalización variable, o a través de señalización fija por el organismo titular del vía. En ambos casos se deberá indicar el alcance completo de la limitación.
Del mismo modo, la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) informará de los tramos de vías afectados por estas limitaciones, según informa el BOE.