Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladados a Tarifa diez inmigrantes rescatados cuando viajaban en una patera

La 'Salvamar Alkaid' de Salvamento Marítimo ha rescatado y traslada hasta Tarifa (Cádiz) a diez inmigrantes, todos varones y adultos, que viajaban en una patera localizada a unas cinco millas al sur de la citada localidad gaditana.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, ha sido a las 10,30 horas de este sábado cuando el centro de Tarifa ha recibido un aviso que alertaba de una posible salida de patera desde la zona de Cabo Espartal.
Salvamento Marítimo ha movilizado a su 'Salvamar Alkaid' y ha lanzado un aviso a navegantes para que los buques que se encontraran por la zona pudieran informar de la localización de esta patera llegado el caso.
Posteriormente, ha logrado localizar a dicha embarcación a unas cinco millas al sur de Tarifa, tras lo que la tripulación de la citada 'Salvamar' ha transbordado a sus diez ocupantes --todos varones adultos y de origen subsahariano, según los primeros datos--, a quienes traslada al puerto de Tarifa.
Además, en su viaje de regreso a la localidad gaditana ha avisado al servicio de Emergencias 112 para que en el lugar pueda conformarse el habitual dispositivo de atención sanitaria a estas personas.
Fuentes del 112 han indicado, por su parte, a Europa Press, que la patera está siendo conducida al puerto tarifeño, así como que se ha avisado a Cruz Roja porque uno de los inmigrantes podría presentar un cuadro de hipotermia, según han añadido.