Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan al hospital de Arriondas a un hombre herido en los Picos de Europa (Oviedo)

Un hombre de 62 años, A.A.S., ha sido trasladado al hospital de Arriondas con traumatismo craneoencefálico y posible fractura lumbar y cervical tras resultar herido mientras se encontraba en la canal del Torco, en los Picos de Europa, en Cangas de Onís.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.44 horas. En la llamada se indicaba que había sufrido una caída y se había hecho daño en la cabeza. Así, se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado, según informa el 112-Asturias.
Una vez en la canal del Torco, la aeronave dejó al médico-rescatador del grupo y a un rescatador sobre el afectado para su inmovilización con una férula de extricación. Con una grúa, en la que se desplegó entorno a 30 metros de cable, se procedió a su izado al helicóptero para evacuar al herido al Hospital de Arriondas. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15.00 horas.
El Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y como marca el protocolo, para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes, también se informó de lo sucedido a los 112 de Castilla y León y Cantabria.