Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan al hospital liberiano ELWA a los religiosos Georges Combey y Paciencia Melgar, infectados por el virus

Los dos religiosos que dieron positivo en la prueba del virus del ébola --el hermano Georges Combey, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y la hermana Paciencia Melgar de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción-- han sido trasladados en ambulancia este sábado por la tarde al hospital liberiano ELWA que gestiona la ONG Médicos sin Fronteras.
La Orden ha informado en un comunicado de este traslado, que se ha producido tras el fallecimiento por el virus del ébola de la hermana Chantal Pascaline --compañera del religioso español infectado Miguel Pajares-- en el Hospital San José de Monrovia, donde permanecían aislados Combey y Melgar. Desde la Orden ya han destacado que el hermano Combey "se encuentra en un estado muy preocupante de salud".
La Orden ha recordado que está organizando "un equipo sanitario que permita reabrir el Hospital San José de Monrovia cuanto antes" ya que el centro tuvo que ser clausurado el pasado día 1 de agosto. "El objetivo consiste en poder prestar servicios sanitarios a la población que actualmente se encuentra totalmente desatendida frente a otras enfermedades", ha afirmado José María Viadero, director de Juan Ciudad ONGD.
Asimismo, ha hecho hincapié también tienen puesto en marcha la campaña 'Paremos el Ebola en África del Oeste' para recaudar donaciones y apoyar a los dos hospitales que tiene la Orden de San Juan de Dios en Monrovia (Liberia) y Lunsar (Sierra Leona).