Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Motril (Granada) a los 31 rescatados de una patera cerca de Isla de Alborán y buscan una segunda

El buque de salvamento SAR Mastelero ha rescatado a las 31 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera localizada a cinco millas al noreste de isla de Alborán y están siendo trasladados al puerto de Motril (Granada).
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, la llamada de una cooperante de una ONG alertó al centro coordinador de Almería de la partida desde la costa de Bouyafar (Marruecos) de dos neumáticas con 31 y 32 personas a bordo.
Salvamento dio aviso al SAR Mastelero y al helicóptero Helimer 211, en activo para intentar encontrar los cuerpos sin vida de los 49 desaparecidos de la embarcación naufragada el martes, y activó también a la Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril (Granada).
El avión del Frontex 'Condor 3' ha avistado una de las pateras a cinco millas náuticas al noreste de la Isla de Alborán y el buque SAR Mastelero ha puesto rumbo a la localización, para rescatar a los 31 ocupantes de la infraembarcación, entre ellos dos mujeres y todos adultos, que son trasladados al puerto de Motril en estos momentos y al que llegarán en las próximas horas.
Mientras, continúa la búsqueda de la segunda neumática en la que, según los datos aportados a Salvamento Marítimo por la cooperante, viajarían entre dos y cinco mujeres. En estas operaciones trabajan la Salvamar Hamal, el Helimer 211 y el Sasemar 101.