Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Motril (Granada) a 15 varones de origen magrebí rescatados de una patera

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Motril (Granada) a 15 varones adultos de origen magrebí que han sido rescatados este jueves cuando viajaban a bordo de una patera.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el rescate se ha producido después de que en el Centro Nacional de Coordinación recibieran un aviso por parte del Frontex que alertaba de que uno de sus aviones, el 'Cóndor 3', había avistado una patera.
Desde el centro de Salvamento en Almería se ha movilizado entonces a la 'Guardamar Polimnia', que ha llegado a la zona donde se encontraba la patera y ha embarcado a 15 varones de origen magrebí en aparente buen estado de salud cuando se encontraban a unas 22 millas al sureste de Cabo de Gata.
Está previsto que la 'Guardamar Polimnia' llegue con estas 15 personas en el puerto de Motril sobre las 20,50 horas de este jueves, según han informado desde Salvamento Marítimo y el servicio de Emergencias 112 Andalucía, dispositivo este último que en un comunicado ha informado de que ha tenido conocimiento de la interceptación de esta patera poco antes de las 18,00 horas.
Inmediatamente, el 112 ha puesto en marcha el operativo de asistencia en el puerto compuesto por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, la unidad de Policía adscrita a la comunidad autónoma y la Policía Local de Motril.